Citywatch – la app para mejorar tu vecindario

Estas últimas semanas, desde Arteco Consulting Sl, hemos estado preparando una web y app móvil para crear una plataforma de denuncia ciudadana con el objetivo de mejorar el lugar en donde vivimos.

Desde Arteco hemos creado citywatch.io una plataforma para realizar peticiones y denunciar aquellas cosas que se podrían mejorar en el entorno que nos rodea, como árboles caídos, cables de tensión peligrosos, caminos con desprendimientos o animales desaparecidos, entre otras.

El objetivo de la aplicación es crear un marco de colaboración entre los ciudadanos de tal manera que las peticiones de los ciudadanos sean resueltas por resoluciones de otros.

Para ello el funcionamiento de la aplicación consiste en que los usuarios creen peticiones dentro de la aplicación geolocalizadas y tipificadas con uno de los tipos del catálogo predefinido. Por otro lado los usuarios  con capacidad de dar respuesta a dicha petición puedan crear una resolución que dé respuesta a la petición del primer usuario.

El sistema pone en contacto a los solicitantes con el solucionador mediante un mecanismo de subscripción de tipos de petición en una zona geográfica, de la cual obtendrán una notificación en el momento que la petición sea creada dentro de la zona y con el tipo que el solucionado se hubiera inscrito.

Pensamos que si creamos un catálogo público de peticiones e incidencias estableceremos un canal directo entre los ciudadanos y sin filtros. Quizás pueda convertirse en una herramienta para dirigir el foco en las cosas que sí importan.

Os animo a que participéis en este proyecto que tiene como único objetivo mejorar el lugar donde vivimos, manifestando y dejando un registro público y visible para todos.

El proyecto es joven así que cualquier ayuda, mejora o sugerencia será bienvenida.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento básico se trata de crear peticiones con información de lo que se demanda, incluyendo posición y foto, además de una categoría de petición. Los usuarios suscritos en el área con a alguna de las categorías relacionadas obtendrán una notificación de que existe una petición y podrán crear una resolución de la misma.

Pasos a seguir

  1. Si quieres manifestar una situación a mejorar crea una petición
  2. Si quieres ayudar a resolver una situación mejorable participa y crea una resolución.
  3. Da visibilidad a lo que ocurre cerca de ti.

Si queréis más información podéis contactar con nosotros o visitar https://citywatch.io

Autor: Ramón Arnau

Director de Arteco Consulting sl. Ingeniero Informático. Máster en Administración y Dirección de Empresas. Máster en Tecnologías de la Información. Auditor ISO 27001. ITIL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *